Vacaciones
Platillos Navideños
3/12/2021
Los expertos de Simplot comparten 3 sencillas recetas de snacks y platillos para hacer más llevadero el home office de los comensales durante la temporada navideña; con ellos, los comensales podrán mantener la productividad mientras siguen cuidando de su salud.
La última recta del año se convierte en una especie de tour de force en lo que concierne a lo laboral, donde cerrar reportes, informes y pendientes es clave para que los comensales puedan descansar al lado de sus seres queridos durante la Navidad y el Año Nuevo. Sin embargo, con el home office aún como una práctica común en las empresas ante las nuevas variantes de la Covid-19, el ciclo final del 2021 puede ser más llevadero si desde los negocios de comida consentimos su estómago con algunos snacks y platillos de temporada.
Y es que desde el punto de vista biológico, los snacks balanceados brindan a las personas una nutrición suplementaria que puede elevar la productividad hasta en un 20%, de acuerdo con estudios globales. Dicho de otro modo, los bocadillos en las horas de trabajo mejoran directamente la productividad, al reducir el desperdicio de tiempo, y brindan ese “extra” de energía que los colaboradores necesitan en tiempos invernales.
Con esto en mente, nuestros expertos culinarios en papas y aguacate comparten 3 sencillos platillos navideños para hacer más llevadero el trabajo remoto de los comensales durante última recta del año:
1. Un toast mediterráneo sano y delicioso
Delicioso, sano y fácil de preparar, el toast mediterráneo de aguacate es ideal para botanear. Para ello sólo hay que untar un poco de aceite de oliva en una rebanada de pan artesanal integral de nuestra elección y tostar al horno. Una vez tostado el pan, ponerle una ligera capa de tapenade y pulpa de aguacate, espolvorear con un poco de sal y pimienta.
Luego hay que colocar encima jitomates cherry rebanados a la mitad al gusto, un poco de queso feta desmoronado y decorar con una hoja fresca de albahaca. ¡Delicioso!
2. Loaded fries “Santa Claus”
Estas papas fritas “Santa Claus” cubiertas con chocolate, caramelo rojo y bizcocho red velvet son un verdadero agasajo navideño. Prepararlas es muy sencillo, sólo tienes que mezclar 150 g azúcar con 90 g de polvo de bizcocho red velvet, cubrir 360 g de papas tin roof Simplot y 80 g de papas Sidewinder con la mezcla roja y reservar algunas piezas sin colorante. Ahora, es necesario cubrir la mitad de las piezas restantes con 90 g de chocolate blanco fundido y espolvorear chochitos de colores y reservar.
Para preparar la “salsa” de caramelo hay que colocar en un coludo 130 g azúcar y 10 ml agua, mantener a fuego medio hasta obtener un caramelo, verter 150 g de crema para batir, 20 g de mantequilla y remover. El siguiente paso es añadir colorante rojo hasta lograr el color y reservar. El montaje se realiza así: acomodar las papas cubiertas con azúcar en el fondo, haz algunas líneas con el caramelo rojo, coloca trozos de bizcocho red velvet y agrega las papas con chocolate blanco. ¡Listo, a probar!
3. Galletas navideñas de chocolate y ganache de aguacate
Las galletas navideñas se colocan como un clásico indispensable de temporada que nos puede brindar energía y una sonrisa en el alma. Para su preparación es necesario acremar 98 g de azúcar y 98 g de mantequilla en una batidora con aditamento pala, añadir 90 ml de huevo huevo y 25 ml de agua. Verter a esta mezcla 500 g de harina, 2 g de polvo para hornear y 25 ml de agua, mezclar, envolver en papel film y refrigerar por al menos 3 horas. Luego hay que extender la masa a un grosor de 2 mm a 3 mm y cortar círculos. Finalmente, recorta en formas navideñas con ayuda de cortadores. Hornea a 180°C por 14 minutos aproximadamente.
Para la ganache de aguacate es necesario mezclar 60 g de chocolate blanco fundido con 14 g de mantequilla fundida y remover. Añadir 40 g de pulpa de aguacate Simplot y continuar mezclando. Verter 3 ml de jugo de limón 1 g de ralladura, mezclar y reservar en la manga pastelera. Para el montaje sólo hace falta colocar ganache a las bases de galleta, espolvorear azúcar glass a las tapas de galleta (con formas navideñas al centro) y acomodar la tapa sobre la base con ganache de aguacate.
Definitivamente, Navidad y Año Nuevo representan un momento especial para que los negocios de comida apapachen a los trabajadores, con detalles culinarios sabrosos y especiales que les brinden la oportunidad de darle un toque distinto al home office. Estos detalles pueden provenir Si quieres conocer más sobre éstas y otras recetas con base en papas y aguacate Simplot, visita: Simplot México/